Chiclana

El PSOE cuestiona la necesidad de la fuente del Florín

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista mostró ayer «su perplejidad» por la prioridad del Gobierno de Marín en cuanto a las actuaciones que se llevan a cabo en Chiclana en materia de fomento y embellecimiento de la ciudad. En concreto, el concejal José Manuel Vera destacó la última fuente que el Gobierno de PP-PVRE ha instalado en la rotonda de el Florín. «Es discutible la prioridad de este Gobierno municipal de PP-PVRE en la ciudad, puesto que se dedica a hacer obras en una rotonda que estaba perfectamente adecentada con árboles y setos para poner una nueva fuente. Todo ello frente a los arreglos más que necesarios de mantenimiento urbano y de caminos, que sufren el deterioro del paso del tiempo y sobre los que no se actúan desde el Ayuntamiento».

El edil se mostró claro en una rueda de prensa en la que afirmó: «Por desgracia, nos estamos acostumbrando a ver cómo gran parte de la ciudad se encuentra prácticamente abandonada, mientras el señor alcalde se dedica a poner una fuentecita en la puerta del Ayuntamiento, a poner la embarcación del VII Centenario en una rotonda, a hacer otra fuente en una rotonda que se encontraba en perfecto estado de conservación, a ponerle nombre a las glorietas y rotondas de Chiclana...».

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista indicó que aprecian «una actitud contradictoria respecto a los propios viñistas, a los que les ha reducido las subvenciones de 90.000 euros a 56.000 euros al año». «Y todo ello con el agravante de que se debe aún las subvenciones de los años 2012, 2013 y 2014, lo que supone más de 150.000 euros de ayudas que desde el Ayuntamiento aún no se han pagado a los viticultores. Aún no se han abonado las ayudas de 2012, las de 2013 directamente se han eliminado y de las de 2014 no se sabe absolutamente nada», criticó.