CÁDIZ

Finaliza la 'operación olivetti' con 44 detenidos por tráfico de hachís

La Guardia Civil logra desmantelar esta red de narcotraficantes que operaba en la Bahía vendiendo pequeñas cantidades a menores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz ha finalizado la operación 'Olivetti', con la que ha desarticulado una organización criminal compuesta por 44 individuos y que se dedicaba a la introducción de bellotas de hachís y a su posterior venta.

El activo puesto en marcha logró localizar y desmantelar un total de 14 puntos de venta de estupefacientes al 'menudeo' (venta de un producto en pequeñas cantidades), situados en la zona de la Bahía de Cádiz y la detención de los miembros de la organización, cuyo objetivo era conseguir el capital suficiente para organizar un alijo de hachís de mayor calado e introducirlo por vía marítima.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, durante la investigación, se han abortado 11 envíos de estupefacientes, deteniendo a 18 personas que actuaban como correos y a otras 26 cuando se explotó la operación el pasado 28 de julio, imputándoseles delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y amenazas.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana inició sus investigaciones al interceptar una serie de partidas de bellotas de hachís que se vendían en la zona de ocio de la bahía a compradores, entre ellos, menores de edad. También vendían sustancias como cocaína, éxtasis o metadona. Una vez la Guardia Civil logró localizar e identificar a este grupo, se aumentó la vigilancia en la zona consiguiendo interceptar pequeñas cantidades de droga que habrían sido compradas por esta organización por los consumidores.