Miembros de la Policía Local de Puerto Serrano durante una actuación. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento de Puerto Serrano adeuda más de cinco nóminas a sus trabajadores

El PSOE denuncia que los empleados están viviendo una situación «dramática» provocada por la «mala gestión del Gobierno local de Izquierda Unida»

PUERTO SERRANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Denuncian la situación «preocupante y desastrosa» que viven los empleados municipales. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Serrano ha dado a conocer, a través de su portavoz Miguel Ángel Carrero, que el Consistorio lleva meses sin pagar a sus trabajadores, por lo que algunos de ellos están viviendo una situación complicada e incluso «dramática». En concreto, destacan que se les adeuda la paga extra de diciembre del año pasado; parte de la nómina del pasado mes de marzo; y las nóminas completas de los meses de abril, mayo junio y julio.

Los socialistas recuerdan, además, que el Ayuntamiento arrastra una deuda con la Seguridad Social de más de 1,7 millones de euros, según la respuesta que han recibido del secretario general ante una pregunta que formularon en el último pleno. A lo que habría que sumar las deudas con proveedores y créditos. Esta situación ha propiciado que ya se estén reteniendo las cantidades procedentes de a Participación en los Ingresos del Estado (PIE) para compensar las deudas contraídas por el Consistorio, lo que conllevar una disminución en los ingresos municipales.

Ejemplar

Por último, el PSOE de Puerto Serrano considera que los difíciles momentos que atraviesa en la actualidad la plantilla municipal, «cuyo comportamiento ante esta dramática situación está siendo ejemplar», destacan, y las dificultades en las que se está viendo el Consistorio para dar respuesta a las necesidades de los vecinos en general entienden que «son el fruto de la mala gestión de los recursos públicos llevada a cabo durante años por el equipo de Gobierno de IU, lo que creemos ha provocado que la deuda del Ayuntamiento es posible que haya ido subiendo mientras, por otra parte, los ingresos parecen disminuir».