Hermanos mayores de hermandades de toda España en Caños Santos. :: L. V.
Sierra

Setenil será la sede del IV Encuentro de Hermandades de la Vera Cruz de Cádiz y Ceuta

La cita se ha presentado en el Convento de Caños Santos de Alcalá del Valle, en un pleno de hermanos mayores de toda España

SETENIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Setenil será la sede del IV Encuentro de Hermandades de la Vera Cruz de Cádiz y Ceuta, que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre. La cita se presentó recientemente en el Convento de Caños Santos en Alcalá del Valle, donde se celebró el pleno de hermanos mayores de la Vera+Cruz de España, acto organizado por la Confraternidad Nacional de las Hermandades de la Vera+Cruz.

El evento que se pondrá en marcha en Setenil servirá también para conmemorar el XXV aniversario de la talla de la Virgen de los Dolores, obra del imaginero Luis Álvarez Duarte, que estará presente en esta conmemoración.

El cartel anunciador ha sido obra de la pintora setenileña Charo Alarcón y diseñado por la gaditana Alicia Escart. Entre los actos programados destacan una exposición monográfica, única y extraordinaria sobre el patrimonio, arte e historia de esta hermandad setenileña fundada en 1551, muestra única que ha sido bautizada con el nombre de «El Arte de los Blancos». Asimismo se desarrollará una mesa redonda a la que asistirá el citado imaginero y otra serie de actos y eventos de índole religioso, cofrade y cultural.

El acto culmen será la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles de Setenil, en la mañana del domingo 12 de Octubre, fiesta de la Hispanidad y festividad del Pilar, en la que irá acompañada por las representaciones de las hermandades cruceras gaditanas y de otras ciudades y localidades de la geografía nacional.