Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós tratará de ofrecer su mejor versión en el Open de Escocia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós se encuentra ya en territorio británico, donde tomará parte en el Open de Escocia que se disputa desde mañana hasta el domingo en el Royal Aberdeen Golf Club, el sexto campo más antiguo del mundo, fundado en 1780.

El golfista natural de Guadiaro tratará de ofrecer su mejor versión en una cita en la que Phil Mickelson es favorito para revalidar su victoria del año pasado. La prueba escocesa es la antesala del Open Británico, el tercer 'grande' de la temporada, que en 2013 también cayó en manos del estadounidense. En juego se pondrán tres de las cuatro plazas que aún están libres para participar en la cita que tendrá lugar dentro de dos semanas en el Royal Liverpool, y que serán para los tres primeros clasificados del 'top ten'.

Quirós tiene muy complicado acceder a uno de estos billetes que dan derecho a participar en una de las pruebas más prestigiosas del calendario europeo. La pasada semana, en el Open de Francia, ni siquiera pudo pasar el corte y días atrás, en Irlanda, acabó en el puesto 44 y sin billete para el British. No obstante, el gaditano confía en mejorar la imagen ofrecida en sus últimas comparecencias en el verde escocés del Royal Aberdeen.

Un buen ensayo general para Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello, que sí estarán presentes en el Open Británico.