Chiclana

Un día de esplendor

Centenares de personas celebran la salida del Corpus por las calles de la localidadTodas las hermandades de la ciudad acompañan a la custodia en un cortejo nutrido y lleno de momentos cofrades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Domingo de esplendor en las calles de Chiclana. El Santísimo Sacramento salió ayer a la calle en una soleada jornada de domingo de Corpus con una localidad que no dudó en sumarse a la celebración desde las aceras del recorrido. De hecho, fue numeroso el público que desde las 11.00 horas y hasta pasadas las 13.00 horas acompañó a Jesús Sacramentado por las calles de la localidad.

A la hora convenida, partía el cortejo desde la iglesia de San Juan Bautista, un templo de aniversario que ayer lució un gran repostero sobre su frontón de entrada, recordando el bicentenario de la parroquia que está a punto de arrancar. El nutrido cortejo estuvo integrado por todas las cofradías y asociaciones católicas que acompañando con banderas, guiones y banderines sacramentales, procesionaron precediendo a la custodia. Entre ellas, los niños de comunión figuraban en un cortejo que caminó a paso raudo las calles contempladas para el recorrido. Cerrando el cortejo, las andas de la custodia, engalanadas para la ocasión con un acertado exorno de rosas blancas, espigas y uvas. Fue la Banda de Música Enrique Montero la encargada de poner acordes de marchas cofrades al caminar sobrio y elegante de las andas de la custodia. A lo largo del recorrido, y en un intento de dar más solemnidad a la fiesta, diversos balcones de engalanaron con reposteros. Igualmente, lucieron altares como el de San Juan Bautista, Humildad y Paciencia o de los Patronos de la ciudad.

La salida se produjo tras una misa solemne que estuvo oficiada por el arcipreste de la localidad, Rafael Romero. Durante la eucaristía, un importante recuerdo para el Día de la Caridad y la labor que diariamente realiza Cáritas en las distintas parroquias de Chiclana y toda la Diócesis.

Esta semana que comienza, la parroquia continuará con actividades, en este caso por la apertura de los actos con motivo del Bicentenario. Así, durante la tarde de mañana el obispo presidirá la apertura del Año de Gracia con una misa.