Deportes/Mas-Deportes

«Cádiz no reconoce al fútbol sala

Óscar Torres, presidente del Cádiz FSF, uno de los mejores clubes de AndalucíaEl dirigente gaditano lamenta la falta de apoyo económico al «deporte rey de la ciudad y que más licencias tiene en toda la provincia»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sabidas y conocidas son las limitaciones geográficas de la ciudad de Cádiz. Una falta de espacio que ha repercutido en sus instalaciones deportivas y que, sin embargo, ha beneficiado al deporte que mayor número de pistas tiene en la capital gaditana. El fútbol sala se ha abierto camino gracias a esos hándicaps de terreno que han permitido que el hermano pequeño del fútbol se haya convertido en el deporte rey de la Tacita de Plata.

A pesar del gran número de licencias, practicantes y jugadores gaditanos que triunfan en la máxima categoría del fútbol sala nacional, la ciudad sigue sin contar con un club fuerte y que aspire a estar en lo más alto. La supervivencia continúa y si no puedes mirar arriba, mejor buscar abajo y fomentar una cantera que es el gran patrimonio de uno de los mejores clubes de Andalucía: el Cádiz Fútbol Sala Femenino.

De esta forma lo valora Óscar Torres, su presidente: «Las perspectivas deportivas son muy buenas porque tenemos un primer equipo muy consolidado en Segunda División, el buen papel que ha realizado el filial esta temporada y los seis equipos restantes de la cantera que nos convierten en una entidad que se basa en la formación de jugadoras», afirma el dirigente.

Una cantera que tiene su referente en un primer equipo que ha vuelto a realizar una temporada magnífica en la que ha rozado el ascenso a Primera División. «Hemos sido subcampeones y nos han eliminado en la fase de ascenso. Por lo tanto, la campaña ha sido brillante», manifiesta Torres, que añade: «La próxima temporada volveremos a pelear por el ascenso, sin duda».

La economía, una barrera

No obstante, la barrera para un hipotético ascenso es el dinero. «La realidad de jugar en Primera es muy complicada por lo económico, aunque si este año hubiéramos subido, lo habríamos afrontado», manifiesta el presidente. En este sentido, Torres recuerda: «El apoyo de las instituciones y las empresas privadas es muy complicado y brilla por su ausencia. Los apoyos son testimoniales, pues hemos llegado a final de temporada con muchas dificultades económicas y con algunas deudas que ya contábamos y que hasta son ya habituales».

Una situación que no ayuda al fútbol sala gaditano y que, a pesar de la cantidad de buenos jugadores que salen, «no se reconoce lo que da este deporte y lo que hacemos por él, ni ahora ni nunca», explica el presidente del Cádiz FSF. «Todo lo que no sea fútbol, está dejado de lado en la ciudad. El deporte de club interesa aún menos. Asimismo, no existen políticas reales de apoyo al deporte femenino», afirma Óscar Torres.

Pese a las dificultades, y tras más de 22 años de vida, este club sigue dando sus frutos. Con la dirección deportiva de Kiko Oliva, el Cádiz FSF aspira a llevar el «deporte de los gaditanos a lo más alto», manifiesta un Óscar Torres dedicado en cuerpo y alma a un club que sigue formando y exportando jugadoras.