Nono García. :: LA VOZ
cultura

Música bajo 'Las lunas de Astarté'

La fortaleza gaditana acogerá las actuaciones, entre otros artistas, de Nono García y Pablo Novoa, Tito Alcedo, Carlos Chaouen y Carmelo Muriel Santa Catalina acoge este verano un nuevo ciclo cultural

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco se va descubriendo la programación cultural que animará los días de este verano en Cádiz. Ayer tocó la presentación de un nuevo ciclo, que tendrá como escenario el Castillo de Santa Catalina. El Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Cultural ERA, han organizado 'Las lunas de Astarté', dentro del programa de ésta última 'Músicas del sur', que propone visitas guiadas a la fortaleza y variados conciertos durante los próximos meses.

La edición, la tercera de 'Músicas del sur', se celebra en las inmediaciones del templo de Astarté, la Venus marina, en el entorno de La Caleta. Tierra hospitalaria que también ha sabido exportarse. Así, el ciclo incluye una serie de rutas guiadas por profesionales, en las que se recorrerá aquellos aspectos de la ciudad que han servido de modelo para tantas Ciudades Patrimoniales de Iberoamérica. Y después, actuación musical, con un elenco de artistas que por nacimiento o adopción han recalado en el entorno gaditano, aunando en el crisol del mestizaje lo mejor de cada casa, unas veces extrayendo las raíces de músicas milenarias, otras creando nuevas formas a partir de lo conocido.

Así, participarán de este nuevo ciclo, que comienza el próximo sábado 21 de junio y se prolongará hasta el 6 de septiembre, La Banda Morisca, Tarab Al-Nono García junto a Pablo Novoa, Merche Corisco, EA!, Tito Alcedo, Gualberto, Ricardo Miño, Hermanas Horovitz, la Compañía de Danza Javier Martín, el saxofonista Antonio Lizana, Carlos Chaouen y Paula Gómez. En total serán 13 citas, que comenzarán a las 20 horas y que tendrá un coste cada una de 15 euros. Las entradas pueden comprarse en Ticketea, Viajes Ricos y el Castillo de Santa Catalina.

En la presentación de ayer estuvieron presentes el concejal delegado de Cultura, Alejandro Varela, y los organizadores del ciclo, Rita Benítez y Rafael López.