CÁDIZ

El comité de empresa de Pascual asegura que se han perdido 100 empleos desde la primera prórroga

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de las clínicas Pascual ven con preocupación cómo ha descendido el número de pacientes que procedían de los hospitales públicos. Esa es la situación que los delegados sindicales transmitieron ayer a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla. Según explicó el presidente del comité intercentros, José María Manzano, «desde que se anunció la primera prórroga el volumen de usuarios ha ido cayendo», lo que ha terminado por repercutir en el empleo.

Según explicó, en los centros de la provincia se han perdido ya alrededor de un centenar de puestos de trabajo, muchos de ellos por contratos que han cumplido y no han sido renovados. Ahora temen que la situación vaya a más y se agrave tras el verano. El portavoz de los trabajadores señaló que han solicitado a la responsable regional de UGT que interceda ante la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, para que amplíe el periodo del concierto y mantenga el mismo criterio. Según dijo, «estamos esperanzados en este encuentro», aunque dijo no tener ninguna garantía de que finalmente la administración y la empresa sanitaria logren llegar a un acuerdo que dé estabilidad a la plantilla.

Manzano lamentó que la situación vaya a más y aseguró que han traslado a Carmen Castilla el temor por la posible pérdida de más puestos de trabajo. En este tiempo, la plantilla no ha abandonado las movilizaciones, las últimas se han vuelto a llevar a cabo en Sevilla ante la Consejería de Salud y la sede central del SAS.