Sociedad

Flamenco, copla, pop y rock, en los 14 conciertos de este verano en el Baluarte

Martirio junto a Raúl Rodríguez, La Canalla y Silvia Pérez Cruz, además de los conciertos de Leiva, Alameda y Camela, lo más destacado del programa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catorce citas para las noches de verano. Catorce conciertos que en realidad albergan otros muchos. De estilos diferentes, dispares, de la copla al nuevo flamenco, la canción de autor al pop y el rock progresivo. El Baluarte de la Candelaria vuelve a ser este verano el escenario de la música en directo en Cádiz. En menos de dos meses albergará hasta catorce conciertos organizados por diferentes productoras que formarán un programa ecléctico para estas semanas de estío. Ayer, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, en compañía de los representantes de las cuatros promotoras que han diseñado este calendario de eventos, dio a conocer los nombres de los artistas que harán parada en julio y agosto en la fortaleza gaditana. Serán mucho más de catorce, porque la mayoría de las sesiones tendrá a más de un protagonista. Así, abrirán el ciclo de conciertos, el 4 de julio, Pepe Roca, voz y guitarra de la banda sevillana Alameda, uno de los principales exponentes del rock andaluz. Alabarrán2 Producciones será la empresa encargada de traer a estos legendarios músicos al Baluarte. Un día más tarde se celebrará el primero de los conciertos programados por Arsa Producciones, el que unirá al onubense Sergio Contreras con Electrolatina, Crow y Crysa en una larga noche.

Habrá que esperar hasta el 25 de julio para el siguiente espectáculo, también organizado por Arsa Producciones. En esa ocasión cantarán en la misma velada dos grupos de muy parecido perfil, Los Rebujitos y Radio Macandé, ambos gaditanos. Apenas dos días después, el 27 de julio, Antonio Cortés desgranará los temas de su última disco en un concierto organizado por Baluarte Producciones. Precisamente esta productora cerrará el verano con otro espectáculo con el género de la copla como protagonista. Será el 24 de agosto y servirá para reunir a los finalistas de la séptima edición del famoso concurso televisivo 'Se llama copla'. Esta misma empresa traerá a Jonathan Santiago y Álvaro Díaz (10 de agosto) y a Raúl El Balilla ( el 17 de agosto).

Del llamado flamenco pop se ofrecerán los conciertos conjuntos de Nolasco y Raúl Gálvez y de este último con Mushogitano, los días 8 y 9 de agosto respectivamente. Ambos están organizados por Arsa Producciones, que ha preparado además una de las citas más populares para este verano. La que traerá a una renovada Camela al Baluarte de la Candelaria el próximo 22 de agosto.

De estilos muy diferentes a todo lo anterior son los artistas programados por la productora La silla verde. La Canalla y Silvia Pérez Cruz deleitarán al público el día 6 de agosto. El 15 actuará el excantante de Pereza, Leiva. Y un día más tarde, la cantante Martirio acompañada de Raúl Rodríguez. Además, el 23 de agosto se subirán al escenario de la Baluarte de la Candelaria, Albert Plá, La Suite Bizarre y Antílopez.