Las concejalas del PSOE Josefa Moreno y Cándida Verdier, con el auto. :: L. V.
Chiclana

Archivan la denuncia de Agustín Díaz (PP) contra seis concejalas

El PSOE pide que se deje de «judicializar» la vida política de Chiclana y el PP afirma que el caso de 2010 se ha desestimado por la «lentitud» de la Justicia

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz ha emitido un auto por el que ha archivado la denuncia en 2010 del concejal del PP Agustín Díaz por un supuesto delito de injurias y calumnias contra seis concejalas del anterior equipo de Gobierno: Manuela Moreno, Cándida Verdier, María Jesús Castañeda, Juana Capuro, Nadine Fernández y María de los Ángeles Polanco.

Desde el PSOE, Verdier afirmó que este caso «sirvió para que todos los concejales del PP de Chiclana y sus compañeras del PVRE en el Gobierno ofrecieran un espectáculo para decir eso de diez a cero, es decir, diez concejales del PSOE imputados por ninguno del PP». Ahora, expresó que «hasta aquí ha llegado la infamia del Partido Popular, con un auto de archivo que se ciñe al derecho a la información y libertad de expresión que tiene cualquier concejal».

Y lamentó que los populares chiclaneros «utilicen los argumentos judiciales para tapar su ineficacia, ineptitud y falta de gestión». «Ya está bien de judicializar la vida política de Chiclana, estamos quí para trabajar», finalizó.

Desde el PP, la secretaria local Ana Domínguez afirmó que el PSOE «se ha librado por la lentitud de la Justicia» ya que las diligencias se han archivado «simple y llanamente porque la falta que se les imputa ha prescrito».

Además, Domínguez indicó que de este modo queda «demostrado» que la denuncia de las seis concejalas contra Días fue «falsa» y que desde el PP «teníamos motivos suficientes para querellarnos por injurias y calumnias».

Los hechos tuvieron lugar en 2010. Tras un Pleno, Manuela Moreno acusó a Díaz de haberla amenazado con «un tirón de pelo» y tras ello, las seis concejalas del anterior equipo de gobierno dieron una rueda de prensa acusando al edil del PP de «misógino».