Sierra

Bornos congela los impuestos municipales para este mismo año

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se prorrogan las Ordenanzas Fiscales de 2013 y se congelan los impuestos para el 2014. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bornos, del Partido Socialista, ha dado a conocer que las aportaciones que hacen los vecinos de la localidad a las arcas municipales no serán más elevadas este ejercicio que en el anterior, ya que se ha decidido congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles, la basura, el alcantarillado, el agua y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánicas, entre otros.

El regidor, Juan Sevillano (PSOE), reconoce que la situación económica del Ayuntamiento es «mala» pero apuesta por no aplicar ninguna subida porque «somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan un gran número de familias en la localidad». Con esta congelación asegura que se trata de aliviar, en cierta manera, la situación que pasan muchos bornenses que «han visto mermados sus ingresos y, por el contrario, tienen que hacer frente a numerosos gastos».

Por último, el regidor destaca que «en la medida de nuestras posibilidades, intentamos ayudar a nuestros vecinos y que éstos cumplan con sus obligaciones pero sin asfixiar su ya lastimada economía».