EL PUERTO

Educación lamenta que cinco menores tengan que acudir al colegio a El Puerto pese a vivir en Cádiz

Son las hermanas de la Congregación Hijas de la Caridad las que están ocupándose de los desplazamientos de una ciudad a otra

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Educación, María Antonia Martínez, lamenta que cinco menores, de entre 9 y 15 años, hayan tenido que ser trasladados a un centro de Cádiz, aunque continúan escolarizados en El Puerto, debido a la decisión que había tomado días atrás la Junta de Andalucía de eliminar plazas en los centros de menores y la no renovación de contratos con algunos de ellos, como el hogar del menor vinculado al colegio Luisa de Marillac. Por esta razón, el pasado lunes se aprobó en el Pleno instar a la Consejería a reconsiderar la postura con este centro.

Con respecto a los alumnos, Martínez señala que mientras el curso escolar está en marcha, y para que haya una cierta normalidad en la rutina diaria, son las hermanas de la Congregación Hijas de la Caridad las que están ocupándose de los desplazamientos de una ciudad a otra. Acción por la que también se ha pedido que la Consejería sufrague los gastos que esto ocasiona.