CÁDIZ

Los trabajadores de Pascual llevan sus protesas a Sevilla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de las clínicas del grupo José Manuel Pascual celebraron ayer una movilización ante la Consejería de Salud para exigir que se mantengan los conciertos sanitarios en las mismas condiciones. Empleados de todos los centros gaditanos se movilizaron ante el edificio público, donde pidieron el respaldo de los ciudadanos. Hasta ese mismo lugar se desplazaron varios parlamentarios del PP, entre los que se encontraba la diputada Ana Mestre, junto al onubense Pedro Rodríguez, que mostraron su apoyo a los profesionales sanitarios.

El conflicto llegó incluso al Parlamento andaluz, que ayer fue debatido en el Pleno de la Cámara. El secretario de la Mesa en la Cámara andaluza, Manuel Andrés González, preguntó directamente a la consejera del ramo, María José Sánchez, a la que planteó la necesidad de mantener estos conciertos, tanto por el empleo que generan como por los servicios que prestan a la ciudadanía.

Por su parte, la titular de la Consejería volvió a negar que peligren los conciertos con empresas privadas en Cádiz, Málaga y Huelva, pero advirtió de que tendrán que ajustar los costes igual que ha ocurrido en la sanidad pública. De esta forma, la consejera ha respondido al popular. Además, garantizó que no está entre en los planes de la Junta prescindir de las empresas que regentan los conciertos en esas tres provincias, pero explicó que están negociando prorrogarlos.