Alberto ha disputado 1.490 minutos esta temporada con el filial. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Todos tienen opciones en el filial

Casi 30 jugadores han defendido la camiseta del Cádiz B en la presente temporada liguera; las rotaciones siguen presentes en el esquema de Bermúdez

CADIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Avanza la temporada en el Grupo X de Tercera y el Cádiz B pasa por uno de sus peores momentos de la temporada. Los pupilos de Pepe Bermúdez acumulan cuatro derrotas en los cinco últimos compromisos ligueros y ya no se encuentran en zona de 'play off' de ascenso a Segunda B, pero el papel de los canteranos cadistas sigue siendo notable hasta la fecha.

Y de esa buena actuación todos son partícipes. Unos más y otros menos, pero todos han contado con opciones en las alineaciones del entrenador del filial gaditano. De hecho, casi 30 jugadores han participado este curso con la casaca amarilla. 28 para ser exactos.

En la portería han sido tres las opciones utilizadas por el preparador cadista. José Antonio, que recuperó el pasado domingo la titularidad en Lebrija, es el guardameta que más minutos ha tenido (1.440 minutos en 16 partidos). Le sigue Manu López, cancerbero que llegó comenzada la campaña y que ya ha disputado seis encuentros. Adri Jaén, que ya no forma parte de la plantilla, fue alineado en dos ocasiones por Pepe Bermúdez.

En la zaga tiene el míster algunas de sus piezas claves en el engranaje del equipo. Sergio Ceballos (22 encuentros) y Rubén Díaz (21 duelos, todos ellos como titular) son prácticamente fijos en las alineaciones. Gabi (14 partidos desde el inicio), aunque ahora está en el dique seco, y Ángel Martínez (12 choques) completan una hipotética zaga titular.

Michelle (11 duelos desde el pitido inicial), Adri Crespo (9) y Jaime Contreras (8) dan más aire a la retaguardia. Todo ello sin olvidar a Francis, que ya ha debutado. Su concurso es de 58 minutos.

Sana, el referente

Citado en los últimos tiempos por Raúl Agné para el primer equipo, Sana es, sin lugar a dudas, el principal referente del filial. Lo ha jugado prácticamente todo: 1.980 minutos en 22 encuentros.

Theo (957 minutos), Juanmi Becerra (602 minutos) y Galindo (879 minutos) han rotado habitualmente como compañeros de baile de Sana. También ha participado Raúl Palma, pero su presencia ha sido testimonial (24 minutos).

En los extremos, el panorama es el siguiente. En la derecha han estado Jesús Muñoz (676 minutos) y Carri (883 minutos), mientras que Alberto (1.490 minutos), Rubén Cervera (719 minutos, aunque también jugó en el lateral) y Borja (494 minutos) lo hicieron por la izquierda.

Caballero (1.955 minutos) es el buque insignia en la mediapunta, donde Bruninho apenas ha jugado.

En la punta de lanza, Riki, con 1.202 minutos y siete goles, tiene cierta ventaja sobre Rafi Cruz (ha estado lesionado buena parte de la Liga) y Aymen.

Finalmente, la presencia de Anthony fue testimonial y Emerson se fue con más pena que gloria.