CÁDIZ

Loaiza reprocha a la portavoz del PSOE en Diputación que realice oposición a alcaldes socialistas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), tildó ayer de «insólito» que la portavoz del PSOE en dicha institución, Irene García, realice oposición en la Diputación al Gobierno del PP y a sus propios alcaldes». En una entrevista concedida a Europa Press, Loaiza manifestó que el PSOE ha perdido «grandes oportunidades para sumarse a proyectos de importancia para la provincia en la Diputación». En este sentido, recordó que García «no apoyó el Plan Reactiva, que ha permitido invertir 3,7 millones de euros en los 44 municipios de la provincia», señalando que «es sólo un ejemplo, pero el más significativo de una oposición sin pies ni cabeza».

A juicio del dirigente 'popular', «el problema del PSOE es que tiene una portavoz en la Diputación que rechaza de plano lo que los alcaldes, también socialistas, valoran positivamente», apuntando que se trata de una circunstancia que «sus propios diputados Alfonso Moscoso o Gemma Araujo han sufrido».

Reprochó a la socialista que «si alguna propuesta ha formulado, lo hace tarde y mal» y resaltó que «mientras García solicitaba un plan de empleo, sus alcaldes habían empezado a firmarlo con la Diputación semanas antes». «Serán cosas de la estrategia política, pero es un error de bulto», aseguró Loaiza.

Asimismo, acusa a la portavoz socialista de mantener, junto con el de IU, Pedro Romero, «una actitud complaciente con la Junta de Andalucía» y les reprocha que sean «cómplices del abandono de la Junta a Cádiz», «Irene García por sus ganas de gustar en Sevilla», apostilló.

Críticas a la autocomplacencia

Loaiza sostiene que el caso de IU es distinto, argumentando que Romero «no piensa reclamar a quien tiene que reclamar por una cuestión de estatus», pues, en su opinión, «a IU le gusta estar en el Gobierno de la Junta, el estatus, pero no le gusta en absoluto enfrentarse a los problemas y gobernar, la responsabilidad».

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación gaditana, Irene García, lamentó ayer el «inaudito tono de autocomplacencia» del balance de 2013 realizado por el presidente de la Corporación, José Loaiza (PP), que considera «alejado del más mínimo espíritu crítico hacia su gestión en la institución y hacia las políticas que su partido viene impulsando a todos los niveles».