Sierra

El Gobierno local anuncia «mano dura» con las nuevas parcelaciones ilegales

El delegado anuncia que no sólo intensificarán su trabajo de inspección urbanística sino que destaca que se van a implantar sanciones de hasta el 250% del valor de la venta de estas parcelas

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anuncian que no van a ser permisivos y que van a aplicar duras sanciones contra quienes hagan nuevas parcelaciones ilegales y contra quienes las compren. De esta forma, con dureza, ha valorado el delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), la aparición de nuevas parcelaciones en la zona del pinar, junto al Centro Ocupacional Juan Candil.

Erdozain, quien ha sido defensor siempre de abrir un proceso de legalización para todos los terrenos que existen en la localidad, entiende que «estas parcelaciones y ventas ilegales ponen en riesgo el proceso de legalización que estamos emprendiendo».

El delegado anuncia que no sólo intensificarán su trabajo de inspección urbanística sino que destaca que se van a implantar sanciones de hasta el 250% del valor de la venta de estas parcelas. Erdozain ha valorado muy negativamente el rebrote de una actividad ilegal que se paralizó hace tiempo, algo que se pretende evitar desde el Ayuntamiento a toda costa, ya que no se quiere que el proyecto de regularización sea un aliciente más para que proliferen este tipo de parcelas y las edificaciones ilegales que se suelen poner en marcha en ellas. Actualmente están marcha tanto el proceso de regulación al que abre la puerta la normativa autonómica como el que permitirá la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.