El delegado de Cultura arcense. :: L. V.
Sierra

González defiende el cambio de fórmula del 'Noviembre Literario'

El responsable municipal de Cultura le recuerda al PSOE que la cita que critica que haya desaparecido «sólo congregó a 20 personas el último año»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No se pierde el 'Noviembre Literario' sino que se adapta a los nuevos tiempos». Con esta frase ha respondido el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos, Domingo González (PP), a las críticas de su antecesor en el cargo, Rafael Barrios (PSOE), quien ha denunciado que se ha eliminado esta actividad, desterrando así los homenajes a los escritores locales.

González ha recordado que en la última edición de la cita tal y como se celebraba, se consiguió una asistencia de 20 personas a las conferencias y charlas «incluyendo a familiares y amigos, lo que evidenciaba que la fórmula estaba caduca y era necesario rejuvenecerla y darle otro formato, como así hemos hecho», destaca. El delegado ha querido dejar patente que «la literatura, las letras y la poesía están vivas en nuestro pueblo y, de hecho, los jóvenes apuestan fuerte por este mundo, iniciándose en un arte vivo, dinámico que no puede pararse en el tiempo y anquilosarse, viviendo únicamente de la memoria de nuestros magníficos escritores, como son los hermanos de las Cuevas o Julio Mariscal», recordando que «ellos están perfectamente reconocidos y no sólo en Arcos, sino que se encuentran entre los mejores escritores nacionales del siglo XX».

En base a esta idea, el responsable de Cultura destaca que desde el Ayuntamiento «no se para de ofrecer diversidad de actividades». Al respecto, asegura que el nuevo 'Noviembre Literario' incluye, entre multitud de actos y actividades, un certamen de micropoemas en las redes sociales, denominado 'Arcos en la Nube', en el que han participado 94 personas con casi 400 poemas y está siendo seguido por 1.459 interesados. Domingo González ha destacado que «en este simple ejemplo, las cifras hablan por sí solas, frente a los veinte asistentes a los actos organizados con el anterior formato».