Dani, capitán del Atlético Sanluqueño, vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Dani: «No podemos pensar en la camiseta que llevan»

El capitán del Atlético Sanluqueño destaca el gran nivel de la plantilla cadista, pero asegura: «En El Palmar tenemos que ser fuertes para seguir en Segunda B»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No llega en un buen momento para el Atlético Sanluqueño el duelo provincial ante el Cádiz en El Palmar (mañana, 17.00 horas). Las cinco derrotas consecutivas escuecen en Sanlúcar de Barrameda y superar el bache es el objetivo inmediato de una escuadra que siempre se ha caracterizado por su pundonor sobre el rectángulo de juego.

Un claro exponente de esta virtud es el capitán Daniel Jurado Lara 'Dani'. A sus 32 años, el zaguero es uno de los referentes del equipo de su localidad natal. De hecho, el central había disputado todos los partidos hasta el pasado fin de semana, cuando no pudo estar presente en San Fernando por sanción. Ahora vuelve a estar disponible y a las órdenes de Carlos Ríos.

«Estas situaciones no se llevan bien, pero no queda otra solución que seguir trabajando para cambiar pronto la dinámica. No es lógico que llevemos cinco derrotas consecutivas, que en esos partidos no hayamos marcado y que recibamos tantos goles. Hay que parar todo y recuperar la normalidad. Es cierto que al principio de la Liga tuvimos fortuna en algunos partidos, pero ahora todo se ha vuelto en contra», asegura el jugador sanluqueño.

Compromiso a raudales

Pero Dani, experto en mil batallas, tiene claro que no será nada sencillo ante el Cádiz. Eso sí, tira de compromiso y amor propio para nivelar la balanza. «Jugamos en El Palmar, con nuestra afición, y ahí tenemos que ser fuertes. Es nuestra baza para seguir otro año en Segunda B. Su apoyo será clave para que el Cádiz, que contará con muchos seguidores, no gane aquí».

Esperanzado en vivir un vibrante y pacífico derbi, Dani no duda en puntualizar: «Es un partido que cualquier futbolista desea jugar. Ellos tienen un gran equipo, pero no podemos pensar en la camiseta que llevan. Nosotros tenemos que darlo todo por nuestros colores».

Y todo llega, para más inri, tras perder 4-0 ante el filial cadista. «Aunque fue un amistoso, una derrota así siempre escuece. Espero que no nos afecte. Al fin y al cabo, se trata de un nuevo tropiezo en unas semanas complicadas. De todas formas, tenemos tiempo para despegar y volver a sacar esos puntos que tanta falta nos hacen», destaca.

Finalmente, Dani se acuerda de su paisano y excompañero Kike Márquez, actualmente en las filas cadistas: «Es un gran jugador y seguro que triunfará. Eso sí, la suerte que la tenga después del próximo partido».