Trabajadores de Visteon, durante sus protestas en el verano de 2010. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Ayuntamiento ratifica su compromiso ante la comisión de seguimiento de Visteon

El Consistorio desarrollará cursos y talleres de formación enfocados al perfil requerido por la empresa

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comisión de seguimiento de Visteon se reunió en el día de ayer con el Ayuntamiento de El Puerto, representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, agentes sociales y miembros de la comisión de Plasticur, empresa que se hizo con los antiguos terrenos de Visteon.

La empresa Plasticur Reciclados S.A. se dedica a la fabricación de componentes para la automoción, la aeronáutica y la automoción a partir del reciclaje de residuos plásticos.

El encuentro que se desarrolló en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía se desenvolvió dentro de un clima de absoluta cordialidad.

La reunión era muy esperada por los extrabajadores de Visteon desde hacía mucho tiempo, ya que quieren aclarar las dudas de cuándo y cómo se abrirá la nueva empresa.

También una de las intenciones por parte de los representantes de los antiguos trabajadores era la de pedir información de las solicitudes de empleo aparecidas hace unas semanas en las webs municipales de El Puerto y Cádiz.

El objetivo de dicha reunión fue el de analizar la situación actual y de futuro del proyecto por todas las partes involucradas. Los representantes de la empresa Plasticur Reciclados S. A. informaron sobre la evolución del proyecto empresarial y su deseo de que este se produzca dentro de las previsiones de la empresa.

Por su parte, el Consistorio de El Puerto expresó haber cumplido con todos los compromisos y premisas adquiridas en su día. Y aseguró continuar con la intención de recuperar la actividad empresarial, y a la vez fomentar el empleo desarrollando curso y talleres de formación, adaptados a los perfiles demandados para el proyecto industrial.

Hay que recordar que el acuerdo final entre Consistorio y la empresa Plasticur se cerró el pasado mes de junio después de una serie de negociaciones entre la empresa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. En el acuerdo se incluían una serie de cláusulas, entre la que se encuentra el compromiso por parte de la empresa de crear 100 puestos de trabajo en una primera fase y llegar a 300 en una segunda. En caso de no cumplirlo el Consistorio podrá sancionar a la empresa con 10.000 euros por cada empleo no creado.

También la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía ratificó los compromisos adquiridos bajo el cumplimiento de la normativa.

Al término de la reunión, todas las partes que allí se encontraban, Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el comité de Plasticur y los representantes sindicales de los extrabajadores calificaron el encuentro de muy «positivo».