Chiclana

Los socialistas vuelven a pedir la dimisión de Núñez por trabajar como concejal y abogado

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista exigió ayer la «inmediata dimisión» de Andrés Núñez como concejal del Ayuntamiento de Chiclana por «incompatibilidad laboral», refiriéndose a los dos últimos casos supuestamente relacionados con el Consistorio. El edil Joaquín Páez afirmó que el segundo teniente de Alcalde «se ríe de los chiclaneros y de las empresas de la ciudad, ejerciendo un doble papel como abogado en un bufete de Chiclana y edil del Ayuntamiento, sin que exista una frontera entre ambos cargos».

«Núñez dice que en su bufete no habla de estas cosas y yo me pregunto quién se puede creer que en un despacho no se hable de asuntos que atañe al mismo. ¿Acaso nos toma por tontos?», criticó Páez, quien insistió en su dimisión. Al respecto argumentó que el concejal del PP «se salta la Ley de Incompatibilidades, que dice que los cargos electos deben ser ejemplares con los ciudadanos, moralizantes en la vida pública y un ejemplo de avance de solidaridad, así como que debe aumentar la eficacia de la administración». «Pues bien, el señor Núñez lo que hace es pervertir esa Ley de Incompatibilidades», recalcó.

Joaquín Páez recordó que Andrés Núñez, como delegado de Recursos Humanos, «se encarga de resolver actos administrativos, como sucede con el caso de la señora que reclama al Ayuntamiento, resolver posibles adjudicaciones, como ya pasó con la empresa a la que él defiende y que se encargó de hacer la fuentecita del Ayuntamiento, y atender a conserjes y porteros-cuidadores». «Aquí tenemos los tres casos, por lo que está claro que Marín y Núñez están engañando a todos los ciudadanos».