Los delegados provinciales de la Junta junto a personal de la oficina del SAE de Olvera durante la visita de ayer. :: L. V.
Sierra

Junta y Ayuntamiento concluyen la ampliación de la oficina del SAE

La colaboración entre administraciones ha permitido que la instalación olvereña cuente con 200 metros cuadrados para atender a los parados

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concluye la ampliación de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, junto al alcalde de Olvera, José Luis del Río (IU), visitaron ayer las instalaciones que el SAE tiene en la localidad. Esta oficina, ubicada en la calle Mercado, se ha ampliado unos 50 metros cuadrados, aproximadamente, gracias a una cesión municipal.

El local resultante, fruto de la obra de adaptación terminada esta misma semana, cuenta con 200 metros cuadrados. Los responsables políticos no dieron a conocer datos de inversión en esta obra aunque aseguraron que se han ajustado los mismos al máximo, aprovechando tanto los recursos propios del Servicio Andaluz de Empleo como los del Ayuntamiento, que ha colaborado en la misma. Además, se han mejorado los equipos informáticos que se utilizan para la prestación del servicio.

La oficina de empleo de Olvera tiene implantado el sistema de cita previa desde el pasado mes de agosto, al igual que otros centros de la Sierra gaditana que también lo incorporaron en esas fechas, como Espera, Ubrique, Alcalá del Valle, Algodonales, Bornos, Puerto Serrano y Villamartín, ya que la oficina de Arcos, el otro centro de la Sierra, ya contaba con este sistema desde meses anteriores. El objetivo de la cita previa es evitar las colas de los demandantes en estas instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El tiempo medio de espera por usuario, según los últimos datos hechos públicos por este organismo de la Junta de Andalucía, se cifra en 4,2 minutos en oficinas gaditanas.