PAN Y CIRCO

YA RUEDA EL ESFÉRICO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando-Cádiz, 'Derbi de la Bahía'. Apasionante inicio de temporada en Segunda B y los amantes del fútbol ya deseamos que el balón empiece a rodar en serio. Y lo deseamos porque estamos hartos de cambios en el calendario (cada año es la misma historia), de descensos por impagos, de disputas institucionales, de mercadeo constante... Estamos hartos ya de tantas cosas que el balón, el verdadero motor de este deporte, pierde protagonismo.

Afortunadamente, el retorno de la Liga en la provincia gaditana ya es una realidad. Ahora toca disfrutar, sufrir, sudar, saltar, gritar, preparar el bocadillo, hacer kilómetros... Ahora llega lo que verdaderamente importa. Menos mal.

Echar un vistazo a la previa del encuentro, acudir al estadio, coger la radio, ver los resultados en internet, encender la televisión para ver el resumen de la jornada, leer la crónica... ¡Vuelve la rutina de cada fin de semana!

Por eso y por mucho más, la llegada del sábado es muy esperada. Y es que, abrir el curso con un duelo provincial es algo único. Bahía Sur gozará con dos aficiones entregadas (y esperemos que hermanadas), con un encuentro en la cumbre, con emoción, pasión y todos esos ingredientes que caracterizan al balompié. Será el punto de partida de una jornada en la que Atlético Sanluqueño, Algeciras y Balona también volverán a saltar al césped. Una situación que también vivirán en sus carnes en Arcos, San Roque, Jerez de la Frontera (con el antiguo Xerez CD, ya que el ilusionante Xerez DFC empieza más tarde su andadura en Segunda Provincial) o en Cádiz con su filial... Y, teóricamente, en Conil con su equipo, que este fin de semana visita El Puerto. Allí parece que no estará el moribundo Racing, aunque cada día salta una sorpresa por Valdelagrana. Ahora cuentan que nuevas manos están interesadas en el club. ¿Era necesario esperar hasta el último momento? ¿No hubo tiempo en cuatro años? De telenovela.