Imagen de la reunión entre el alcalde y la CAIT. :: LA VOZ
Sierra

Buscan soluciones para los niños con necesidades especiales

El alcalde de Arcos ofrece las instalaciones del Centro Juan Candil para que los mayores de seis años puedan continuar sus terapias en la localidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha mantenido una nueva reunión con la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana (CAIT), con los representantes de la empresa Claros que lo gestiona y con la directiva del Centro Ocupacional Juan Candil. Una reunión en la que además han estado presentes la delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales, y la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez.

Un encuentro que trataba de continuar en la búsqueda de soluciones para aquellos niños que son atendidos en este centro de atención temprana por diversas patologías y que al cumplir los seis años finalizan obligatoriamente sus terapias, teniendo que pasar a recibirla, ya de forma privada, en cualquier otro centro de la provincia. Esa situación provoca el problema de los continuos desplazamientos a los que hay que sumar el coste de los servicios de los profesionales como los de fisioterapeutas, logopedas o psicólogos.

Por ello, una vez que los padres trasladaron esta situación al alcalde, éste ha intentado por todos los medios buscar una solución que facilite a las familias el problema añadido que les supone el traslado a otros municipios de la provincia. El regidor les ha ofrecido las instalaciones del Centro Juan Candil, para su uso en horario de tarde que es cuando está libre, de forma que los padres puedan consensuar con los profesionales de la empresa Claros o con los profesionales que ellos consideren oportunos, las condiciones de la continuación de las terapias de estos niños con seis años cumplidos, de forma que se eviten los desplazamientos que han de hacerlos al menos tres días en semana.

En este sentido, en la reunión quedó evidenciada la voluntad de la alcaldía de facilitar la situación de las familias ofreciendo estas instalaciones que han sido valoradas por los padres como idóneas para las necesidades de sus menores, dado que tienen unos jardines amplios, salas de fisioterapia, y fundamentalmente piscina donde podrán hacer en temporada estival la rehabilitación en el agua. Ahora, serán los padres quienes decidan si avanzan en esta iniciativa, bien con los profesionales de Claros o bien con otros profesionales.