Las obras de la calle Constitución es la última adjudicación a Rhodas. :: C. R.
Chiclana

Crecen las disputas entre PP y PSOE por la denuncia a Núñez ante la Fiscalía

Los socialistas insisten en la dimisión del delegado de Presidencia y éste habla de una campaña de desprestigio hacia los concejales populares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras las declaraciones vertidas el lunes por unos y otros, PP y PSOE, ayer ambos volvieron a hacer referencia a la polémica surgida por la denuncia ante la Fiscalía de un empresario gaditano con el objetivo de investigar la compatibilidad del ejercicio del delegado de Presidencia, Andrés Núñez, como abogado con sus cargos en el equipo de gobierno, así como su posible trato de favor a una de las empresas que defiende, Rhodas, en las adjudicaciones de contratos municipales.

En este sentido, el socialista Joaquín Páez insistió ayer en pedir la dimisión de Núñez, resaltando que sin entrar en si se trata de una doble actividad legal o no «se trata de una falta de ética y decencia política, no puede defender lo público y lo privado en una misma mañana cambiando de despacho».

Según continuó Páez, esta situación «chirría» y por eso volvió a pedir la dimisión de Andrés Núñez porque «está ensuciando la marca Chiclana y la reputación de una ciudad». Además, quiso dejar claro que ni el empresario que ha puesto la denuncia en la Fiscalía ni su abogado «tienen nada que ver con el PSOE. Sólo cree que hay un trato de favor a la empresa Rhodas, entidad que ha sido defendida por Núñez en varias ocasiones».

El socialista también aportó documentación para demostrar que el popular defendió a esta empresa coincidiendo con el momento en que comenzó a ejercer de delegado de Contratación, cubriendo la baja de maternidad de María Eugenia Fernández. Y con ello, añadió que Rhodas es «víctima de Andrés Núñez, con la que además ha perdido seis pleitos» y cuestionó si existen más puesto que «no sabemos cuantas minutas hay o puede haber y de qué cuantía».

Desprestigio contra el PP

En relación al asunto, el propio Andrés Núñez volvió a comparecer ante los medios ayer para «defender a mis compañeros de partido, que desde 2007 están sufriendo la campaña difamatoria llevada a cabo por José María Román y sus cuatro o cinco acólitos». El presidente del PP explicó que desde que en ese año Ernesto Marín es alcalde de Chiclana «empiezan a manchar el honor de varios concejales. Hoy me ha tocado a mí y otro día le tocará a otro porque Román no sabe y no puede hacer otra cosa».

En este sentido, concluyó que en estos seis años de «insultos continuados» el resultado es «PP cero imputados y PSOE diez con causas pendientes con la justicia por insultarnos o malgestionar».

Además, calificó a José María Román como «el ético» por pedir su dimisión y ser una persona que «siendo alcalde adjudicó a dedo obras a la familia de Isabel Fuentes, su secretaria, por valor de 28 millones de pesetas». Así, Núñez añadió que el portavoz socialista «no sabe o no puede criticar nuestra gestión, no lo estaremos haciendo tan mal».

El presidente del PP de Chiclana también aseguró que ante estas últimas acusaciones del PSOE hacia su persona «no nos ha temblado nunca el pulso a la hora de hacer las pertinentes denuncias, y aquí están los resultados». Y continuó afirmando que tras las últimas palabras de Román «pensé muchísimo en hacerlo pero me resulta de patio de colegio que me llame borde y malo». No obstante, aseguró que si «siguen con los insultos, pondremos las denuncias».

A preguntas de los periodistas también aclaró que para ejercer de abogado en el tiempo que no está liberado «no hay que solicitar la compatibilidad al Pleno. Román sabe que eso no es así. La compatibilidad se pide cuando uno está liberado al cien por cien y desarrolla otra actividad paralela con beneficios económicos». Así, para concluir Andrés Núñez volvió a reiterar que cuando «se tiene que mentir tan descaradamente para hacer daño, será que no lo estaremos haciendo tan mal o que están muy desesperados».