Ciudadanos

Recuperan el cadáver de un inmigrante cerca de Roche

CONIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado este sábado el cuerpo sin vida de un varón de origen subsahariano a cuatro millas al sur del Cabo de Roche.

Minutos después de las ocho de la mañana los servicios de emergencias recibían el aviso de un barco de recreo, que había avistado un cuerpo flotando en alta mar. Los servicios de salvamento acudieron al punto indicado y localizaron a la persona muerta en el agua, que según las primeras investigaciones corresponderían a un inmigrante de origen subsahariano, que presuntamente habría fallecido por ahogamiento, a falta aún de la realización de la autopsia y las conclusiones definitivas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el inmigrante viajaba en alguna embarcación que habría intentado arribar a la costa gaditana de manera irregular, y que por motivos desconocidos habría caído al mar.

Durante la jornada de ayer sábado se produjo otro suceso relacionado con la inmigración. El buque ABIS Bilbao dio aviso a primera hora de la mañana de una balsa hinchable que transitaba a unas cinco millas al suroeste de Tarifa sin rumbo fijo.

En ella viajaba una sola persona, un hombre de origen africano que se encontraba en buenas condiciones de salud, y que de inmediato fue trasladado por una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Alkaid, hasta el puerto de Tarifa. Allíl se se procedió a su identificación y atención médica por parte de las autoridades y facultativos de la zona.