Momento de una consulta en el punto de información creado en la Delegación de Urbanismo. :: L. V.
Chiclana

Un punto de información facilitará al ciudadano la nueva realidad urbanística

La delegada del área asegura que los grupos de la oposición conocerán en los «próximos meses» la labor realizada sobre el PGOU, que avanza «a buen ritmo»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque ha sido una demanda de la ciudadanía en general durante bastante tiempo, ahora que las Normas Sustantivas Transitorias están vigentes en la ciudad no todos los vecinos manejan el documento urbanístico con suficiente soltura. Por eso, para que todos los chiclaneros puedan conocer la nueva realidad que perfila la ciudad y con el objetivo de llegar incluso a posibles inversores para que comprendan la seguridad jurídica en cuestión urbanística que han aportado estas normas a la ciudad por un periodo máximo de dos años, la Delegación Municipal de Urbanismo ha habilitado un punto de información al ciudadano sobre las Normas Sustantivas.

Este servicio está ya disponible en la sede de la propia delegación, en la calle Constitución, entre las 9.30 y las 13.30 horas, de lunes a viernes.

La responsable del área, Marisol Ayala, comentó que es una «obligación» municipal la de ponerlo en marcha y resaltó el esfuerzo tanto de los técnicos del Ayuntamiento, como de la Junta de Andalucía, para dar soluciones a la situación urbanística de la ciudad que ha sufrido tres caídas de planes generales de ordenación urbana en los últimos años.

El punto de información es un espacio donde «los ciudadanos podrán obtener información real y adecuada por parte de técnicos municipales cualificados, que asesorarán a las personas y colectivos interesados sobre la situación jurídica de sus propiedades en la localidad» y añadió que también así «tratamos de colaborar con los posibles inversores para atraer a Chiclana nuevas propuestas empresariales, muy necesarias para la creación de empleo», agregó.

La concejala del Partido Vecinal Regionalista subrayó la «buena marcha del nuevo PGOU» y comentó que se expondrá a los partidos de la oposición «en próximos meses». Destacó que se han tenido en cuenta «tanto las demandas de los vecinos como de colectivos, cosa que no ocurría en los anteriores planes».

Desde que entraron en vigor las Normas Sustantivas el 29 de junio se ha abierto la vía para descongestionar el desarrollo urbano de la ciudad, tanto en nuevas construcciones, como en licencias de primera ocupación.