Chiclana

Ocho años de crecimiento poblacional

Chiclana roza las 83.000 personas censadas, de las que 783 llegaron en el último año

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad no para de crecer en cuanto número de habitantes. Una tónica que marca el ritmo de desarrollo de Chiclana desde hace ocho años y que en el último balance anual refleja la suma de 783 ciudadanos más al censo municipal. Con este número ya son unas 12.500 personas más las que residen en la localidad desde 2005, cuando entonces el número de habitantes era tan solo de 70.338.

Con los nuevos resultados que arroja junio en comparación con el mismo mes del año pasado Chiclana ya tiene un total de 82.777 ciudadanos, una cifra que cada vez se acerca más a los 83.000.

Ya los datos anteriores, del mes de diciembre de 2012, revelaron que el número de habitantes iba en aumento. En ese momento se fijó la cifra en 82.565 y ahora ya son 212 más hasta el 31 de junio de 2013.

Eje del crecimiento provincial

Junto a Jerez, Chiclana se ha convertido en el último año en uno de los motores del crecimiento poblacional de toda la provincia gaditana en un contexto en el que la media de habitantes es más baja que en el resto de Andalucía y la propia capital, Cádiz, que va en claro descenso.

En este último caso, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de enero de 2013, la ciudad perdió 944 ciudadanos y, en la misma línea también se encuentra Algeciras que tuvo una importante bajada en el censo de 893 personas.

También los municipios de la sierra gaditana se ven afectados por este descenso poblacional que dejó a la provincia con un padrón en conjunto de 1.245.164 habitantes a fecha de enero de este año, solo 1.645 más que en el año 2012.

De regreso al caso de Chiclana, los datos aportados por el departamento de Estadística del Ayuntamiento señalan que por sexos se aprecia que predomina el género masculino, con 41.818 personas, respecto a las 40.959 mujeres censadas en la ciudad. Asimismo, cabe destaca que del total de habitantes, 78.587 son de origen nacional, mientras que 4.190 son extranjeros, y concretamente proceden de 78 países.

Al respecto, el delegado de Régimen Interior del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, destacó el «importante aumento de población que nuestra ciudad ha experimentado en la primera década del siglo XXI, un dato del que nos congratulamos, dado que pone de manifiesto que Chiclana continúa siendo un enclave de oportunidades y prosperidad».

También resaltó la «alta implantación de ciudadanos de origen extranjeros en Chiclana, colectivo que supera el 5% de la población total y que pone de relieve el desarrollo hacia una comunidad cosmopolita que nuestra ciudad está protagonizando».