Sierra

Los 60 primeros trabajadores del Pila serán contratados el lunes

El Ayuntamiento dará empleo, durante 15 días, a unos 800 de los 2.400 candidatos que han solicitado formar parte de la segunda edición del programa

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas oportunidades laborales para quienes no encuentran los jornales que necesitan para sobrevivir. El Ayuntamiento contratará el próximo lunes a los primeros 60 empleados que, por un periodo de 15 días, trabajarán en el embellecimiento de la ciudad gracias al Plan de Inserción Laboral de Arcos (Pila). Dichas contrataciones se llevarán a cabo después de establecerse el orden en la bolsa de trabajo que se ha creado para estas contrataciones, teniendo en cuenta circunstancias como el tiempo que llevan parados y las cargas familiares que tienen.

Han sido en total 1.450 personas las que han sido admitidas en las listas con cargas familiares y 950 sin cargas, por lo que son 2.400 los desempleados que esperan contar con una oportunidad. En total, el programa contratará a un tercio de ellos, a unos 800, gracias al millón de euros que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento, por los 700.000 que se invirtieron en la primera edición de esta iniciativa. Los trabajos tendrán que ver con la limpieza viaria y el mantenimiento urbano y de parques y jardines.

Ayer se aprobó la lista definitiva de candidatos, después de que se sorteara el orden para aquellos que cuentan con la misma puntuación. Para establecer este orden, se realizó un sorteo en el que se marcó el punto de inicio en los apellidos que empiecen por «y», letra que fue seleccionada en el sorteo que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en presencia de algunos aspirantes.