SAN FERNANDO

Bahía Sur invertirá ocho millones de euros en la reforma de su espacio comercial

Actualmente se está estudiando la planificación de la obra para marcar los plazos ya que se quiere comenzar en septiembre y acabar en Semana Santa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bahía Sur va definiendo poco a poco la importante reforma de su espacio comercial. Una remodelación que se centrará en su zona de restauración con el objetivo de abrir más espacios con terraza y diversificar su oferta, convirtiéndose en un referente gastronómico y combinando este aspecto con las compras. Actualmente está diseñando la planificación de la obra y rematando el proyecto, ya que el objetivo es comenzar la actuación en septiembre y que los plazos permitan que para la próxima Semana Santa estén todos los nuevos locales abiertos.

Lo que ya se conoce es el precio aproximado que tendrá este ambicioso proyecto y que se aproximará a los ocho millones de euros. Una considerable inversión para los tiempos actuales y para San Fernando, que lo que busca no es otra cosa que mantener este activo como una de las principales superficies comerciales de la provincia. Hasta el momento su rendimiento es indiscutible, pero la empresa encargada de gestionar el centro considera que es el momento de ampliar su oferta para poder competir con el resto de instalaciones que han abierto en Cádiz en los últimos años.

Entre los principales cambios se encuentra el traslado de la entrada por la zona de restauración, así como la configuración de un espacio central de mesas para que puedan ser utilizadas por los clientes de todos los locales. También se plantea la apertura de más terrazas, de modo que se pueda entrar también a los establecimientos desde el paseo marítimo.

El proyecto que se está elaborando en Bahía Sur es conocido como 'Dining experience', y ya se ha llevado a cabo en otros emplazamientos de España obteniendo buenos resultados, ya que las visitas se incrementaron en torno a un 10%. La intención es crear una zona de restauración llamativa, a través de un diseño innovador y con un concepto distinto a la oferta habitual. Para ello se recurre a medidas como la ampliación de superficie, instalación de una plaza destinada a las terrazas de los restaurantes, promoción de eventos y acciones de marketing. El grupo anglo-holandés que se encarga de ponerlo en marcha ya ha invertido 95 millones de euros en este proyecto para desarrollarlo en seis centros comerciales de España (tres de ellos en Barcelona, dos en Valencia y uno en Madrid) que generará la creación de 4.000 empleos directos. El formato se extenderá a 25 espacios de toda Europa, y Bahía Sur ya tiene el visto bueno para la puesta en marcha de esta idea.

Por el momento, la iniciativa se ha desarrollado con éxito en aquellos centros comerciales que contaban con suficiente espacio, como es el caso de La Maquinista en Barcelona. Para ello se inyectaron 10 millones de euros con los que se acometió su ampliación y se realizó la instalación de 50 restaurantes. Desde entonces, las visitas a este centro comercial han crecido un 8,9% y la afluencia a la zona de restauración se ha visto incrementada en un 18,1%.

Aquí se puede comprobar la importancia de Bahía Sur para la empresa que la gestiona, una firma internacional que no se quedará atrás de la inversión realizada en otros centros comerciales de calado, como es el del caso de Barcelona. Y es que Bahía Sur desde que abrió sus puertas se convirtió en un motor de afluencia de personas, capaz de congregar a siete millones de posibles clientes anualmente.

No es extraño que se le quiera dar un impulso, no sólo porque las cifras han caído con la crisis y competencia, sino porque no se quiere perder ese lugar de referencia que se ha conseguido en Cádiz. Lo que se descarta por el momento es una posible ampliación del centro comercial, tal y como se había planteado en los últimos años debido a su elevado coste. La empresa considera que con esta iniciativa se cubren sus necesidades a medio plazo.