PAN Y CIRCO

HISTORIAS DE UN LARGO VERANO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Largos, muy largos se presentan los dos próximos meses hasta que el balón vuelva a rodar en esta zona. Acostumbrados en la última década a disfrutar del 'play off' de ascenso a diferentes categorías en Cádiz, San Fernando, Sanlúcar, Puerto Real, Jerez o El Puerto, esta temporada toca ver el fútbol desde la distancia.

Excepto el Algeciras, que este fin de semana se juega el ascenso a Segunda B ante el Tropezón en el Nuevo Mirador, y el Xerez B, que lucha por una hipotética plaza en Tercera, no tenemos nada al alcance para poder disfrutar en primera mano de esa pasión que despiertan las eliminatorias a vida o muerte.

Habrá que conformarse con las cábalas y los rumores de bajas e incorporaciones. Serán dos meses muy largos en los que algunos clubes podrán planificar con tiempo sus plantillas y otros intentarán por todos los medios continuar con vida a pesar de la amenazante crisis económica. Llega el baile de entrenadores (¿quién será el sustituto de Masegosa en el San Fernando? ¿y el de Juanma Carrillo en el Cádiz B?) y, muy probablemente, las renovaciones de otros técnicos (¿cuándo se cerrará la de Agné con el Cádiz?). Con los jugadores pasará prácticamente lo mismo. Unos se irán (algunos muy lejos y otros muy cerca), otros renovarán y así continuará la película de todos los años.

Al fin y al cabo, renovadas esperanzas e ilusiones para unos seguidores que esperan repetir éxitos (los del Atlético Sanluqueño, por ejemplo), para otros que rezan para vivir una temporada totalmente distinta (ahí se encuentran los cadistas), sin olvidar a aquellos que ahora sí esperan colocar la guinda del pastel (en La Isla). Y todo ello sin olvidar a dos aficiones (en Jerez y El Puerto) que ven cerca el fin de una historia para dar paso a un nuevo capítulo libre de pecados. Simplemente fútbol.