EL PUERTO

El Consistorio afirma que baldear con agua de la red es habitual

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE local volvió a denunciar ayer «el uso indebido de agua potable para el baldeo de las calles y el lavado de los vehículos destinados a la limpieza viaria que permite este equipo de gobierno de PP y PA, lo que está provocando un importante perjuicio para la ciudadanía portuense». Los socialistas cifran este «perjuicio» en «el derroche de más de 175.000 litros diarios de la red de agua potable», según Juan Manuel Sánchez.

Por su parte la concejal de Medio Ambiente, Marta Meléndez (PP), aseguró que la práctica habitual es alternar el agua del pozo situado en la plaza de toros con el agua de la red, «ya que no se puede coger agua de otro sitio». Ahora se da la circunstancia de que el sistema de bombeo del pozo está averiado, por lo que su utilización se ha aparcado.

Meléndez insistió que en cualquier ciudad «se hace con agua de red», con lo que subraya que ésta es una práctica habitual. Además, reseñó que en la localidad se da la circunstancia de que «tenemos dos alternativas, para poder cuidar así mejor los recursos hídricos».

El PSOE sostuvo que es un auténtico «despropósito que un bien tan preciado como el agua sea tan poco valorado por este Gobierno, cuyos socios, PP y PA están permitiendo el despilfarro anual de más de 64 millones de litros de agua potable, muy necesaria para otros usos».

Juan Manuel Sánchez manifestó que es evidente «que tenemos un gobierno que no otorga valor alguno al agua, ya que lleva más de un año derrochándola y más de dos intentando privatizar su servicio, a través de una operación, cuanto menos, opaca».

Por su parte, el alcalde, Enrique Moresco, destacó el hecho de que, sin ser una práctica ilegal la seguida por el Ayuntamiento, «es mucho más caro poner en funcionamiento la depuradora de FCC construida en tiempos de Ignacio García de Quirós (PSOE) para reciclar el agua».