Sierra

Ecologistas en Acción aplaude la intención de ampliar el carril bici hasta el Barrio Bajo

La organización defiende que invertir en medio ambiente también debe de ser una «prioridad» aunque la situación económica no sea la más adecuada

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anuncio de que se tratará de completar el carril bici que llega hasta El Santical para que conecte con el Barrio Bajo, ha generado ciertas críticas en la localidad de Arcos. Esa es la intención que tiene el Gobierno local, de PP y AiPro, para dar un mejor uso a una instalación que en su momento fue criticada por ambos por la forma en la que se ejecutó el proyecto, a través de uno de los llamados 'planes Zapatero', y porque supuso una inversión de algo más de un millón de euros.

No obstante, a la iniciativa le ha salido un defensor, a pesar de que todavía no se ha presentado un proyecto o se haya anunciado que vaya a ser una realidad en breve. En concreto, desde la organización local de Ecologistas en Acción han recordado que esta localidad cuenta con grandes dificultades para desarrollar este tipo de infraestructuras, por sus características orográficas, pero sin embargo «hay zonas más llanas, como El Santiscal y María Auxiliadora, donde sí que se podría desarrollar». De hecho, consideran que ambos barrios deberían de llevar tiempo unidos por el carril-bici, por lo que consideran muy acertado que el mismo se pudiera ampliar con este fin y «sería todo un acierto cuando esté acabado, tanto desde el punto de vista ambiental, turístico y de la salud». Además, según los ecologistas, podría enlazarse el carril-bici con los senderos realizados en el río, sin grandes gastos, lo que incrementaría el turismo de naturaleza.

Refiriéndose a las opiniones contrarias que aseguran que esta obra no debería de ser una prioridad, los ecologistas indican que el presupuesto destinado a este carril-bici solo podía dedicarse a este proyecto y que, por otro lado, «un medio ambiente más sano también es algo muy importante». Considerando, además, que es una inversión para el presente y para el futuro, si se hace al mismo tiempo una sensibilización en el uso de la bicicleta y en los beneficios personales, sociales y ambientales que acarrea su uso.