Los bomberos abrieron las ventanas interiores del pabellón para contribuir a la salida del humo. :: C. R.
Chiclana

Un incendio provocado destroza el pabellón del IES La Pedrera Blanca

Los daños más graves se producen a causa de la concentración de humo y calor, pese a que el foco del fuego se originó en una pila de colchonetas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un acto vandálico ha dejado al IES La Pedrera Blanca sin pabellón deportivo. Un fuego provocado en una pila de colchonetas destrozó casi todo el material de las instalaciones así como parte de la estructura. Según el parte del Cuerpo de Bomberos, que atendió la llamada el pasado 3 de mayo, los daños más graves se produjeron a causa de la concentración de calor y humo en el interior ya que el fuego se quedó en una zona muy localizada gracias a la poca ventilación de las instalaciones que tienen una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

Redes, colchonetas, bancos, o el parqué quedaron destrozados a consecuencia del incendio que también acabó reventando los cristales de las ventanas, según la valoración de los bomberos.

El secretario del centro, Salvador Álvarez, catalogó los hechos como una «barbaridad» ya que en otras ocasiones habían sufrido algún acto vandálico pero «nada comparado con esto».

El pabellón, que en el momento del incendio estaba preparado para acoger los actos del Día de Europa, quedó totalmente impracticable y por el momento las clases de Educación Física han sido trasladadas al patio exterior.

Como repulsa a estos hechos, alumnos, padres y profesores se unirán mañana, a las diez de la mañana, en un acto en el que se hará lectura de un manifiesto. A este malestar de la comunidad educativa se sumó la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, quien espera estar presente en la concentración para expresar su apoyo al IES La Pedrera Blanca o, de no ser posible, visitarlo próximamente.

Asimismo, desde Educación confirmaron que el acto vandálico está siendo investigado por la Policía Judicial, tras la denuncia interpuesta por el centro. Y, paralelamente, los técnicos del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) han visitado el pabellón en los últimos días para realizar un informe con una valoración técnica de los daños, que actualmente está en curso, para acometer las posibles soluciones.