Los operarios han realizado diferentes prospecciones en el terreno. :: C. C.
SAN FERNANDO

Realizan prospecciones en Fábrica San Carlos para poder construir

El Ayuntamiento está comprobando los niveles de contaminación de metales para lograr las autorizaciones de la Junta y desarrollar la zona

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras multitud de problemas y contratiempos, el desarrollo de Fábrica de San Carlos cada vez está más cercano. El Ayuntamiento ya se encuentra tramitando los informes pertinentes para conseguir la autorización de la Junta de Andalucía para construir en sus 132.000 metros cuadrados.

Ya se han superado las cuestiones hidrográficas y también medioambientales, aunque preocupa una posible contaminación por metales, ya que en el lugar se desarrolló una importante actividad industrial. Motivo por el que en estos días se está realizando una serie de prospecciones para certificar que no existe ningún riesgo y por lo tanto no haya problemas a la hora de lograr los permisos necesarios.

Claro que esto no significa que las máquinas vayan a entrar en el terreno de forma inmediata. Aún queda. De hecho no se prevé que se pueda colocar ningún ladrillo a lo largo de 2013. Ni siquiera que están resuelto todos los papeles necesarios, ya que allí existe un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para que el terreno pueda ser residencial.

En Fábrica de San Carlos se prevé un desarrollo de unas 800 viviendas, además de contar con espacio para hoteles y también actividad comercial. Sogescar es la sociedad mixta conformada por la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) y Unicaja, encargadas de su desarrollo. De ellas depende la capacidad económica para levantar los ladrillos, algo para lo que no hay plazos.