La portavoz socialista mira cómo empaquetan sus cosas en cajas para llevar a cabo el traslado. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento realiza un desalojo forzoso de las sedes de la oposición

Finalmente han tenido que dejar las oficinas que ocupaban en Alcaldía para instalarse en la Casa de la Cultura en contra de su voluntad y ante la Policía

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno lo dejó bien claro. Necesitaba el espacio que ocupan los grupos políticos en Alcaldía (incluidos los del PP y PA) para ubicar allí la nueva Oficina de Contratación y mejorar los procesos administrativos. Para el Ayuntamiento se trata de una simple cuestión de mejora de los trámites y optimización de recursos, ya que los grupos seguirán contando con un espacio municipal, pero en la Casa de la Cultura.

Y aquí es donde no está de acuerdo la oposición en bloque. Tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida y Ciudadanos rechazaron marcharse de forma voluntaria. Motivo por el que ayer recibieron la visita de la Policía con orden de desalojo en las manos y sin que se produjera ningún enfrentamiento, más allá de la resignación de estos partidos políticos teniendo que acatar la decisión. Irse se fueron, pero a través de un traslado forzoso.

Ya dijo el regidor que lo haría si fuera necesario, al comprender que lo único que buscan es «crispar el ambiente y enturbiar, entorpecer y torpedear la gestión que se está realizando, yendo en contra de los ciudadanos». Unos argumentos que curiosamente también utilizan los grupos de la posición para tachar tal acción de un hecho «antidemocrático». Sea como fuere a las nueve de la mañana de ayer el camión comenzó a llenarse de enseres y documentos precintados, para dejar estos espacios vacíos, una vez que han pasado más de siete meses desde que anunciara esta decisión el Consistorio.

«Los mayores perjudicados serán los ciudadanos. Ellos son los que nos han votado para que les representemos y atendamos sus necesidades, algo que se debe hacer en el centro administrativo de la ciudad: la Alcaldía. Nos alejan y entorpecen nuestra labor, vulnerando los derechos de los isleños que buscan a la oposición para que atendamos sus peticiones, algo que el PP parece que no entiende», expuso la portavoz socialista, Patricia Cavada.

Por otro lado remarcó la falta de diálogo que ha existido en todo este tiempo por parte del equipo de Gobierno. Según la oposición en varias ocasiones solicitaron reuniones para buscar soluciones alternativas a una decisión que se tomó de forma «unilateral y sin consenso». Y es que la oposición no entiende que no existan otros lugares ni otra forma de solucionar un conflicto que finalmente se ha resuelto por la vía forzosa. «A los grupos de la oposición sólo le han llegado escritos solicitando que desalojemos un espacio necesario para atender a los ciudadanos. El resto de noticias han llegado a través de los medios. No han tenido la deferencia de reunirse con nosotros para buscar una solución, ni siquiera para decirnos qué va ocurrir con estas sedes, que ahora serán trasladadas para que supuestamente vaya la Oficina de Contratación. Algo que sabemos por los medios, pero no por el Ayuntamiento», dijo Cavada.

Ahora si los ciudadanos quieren acudir a realizar una petición o consulta, a cualquiera de los grupos municipales de la Corporación, tanto Gobierno u oposición, tendrán que ir a la calle Gravina.