Chiclana

El PSOE cree que «presumir de superávit» es un «insulto» para los desempleados

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha calificado como un «insulto para la ciudadanía» que el equipo de Gobierno «presuma» de superávit en las cuentas municipales «cuando la situación de la población es mucho peor, alcanzando la cifra de desempleados los 15.000, es decir, 3.137 más desde que Marín es alcalde». Además, negaron que el superávit sea de seis millones porque «el informe del área de Intervención del Ayuntamiento de Chiclana dice que hay 16 millones, más otros cinco que se han destinado a dudoso cobro y, sin embargo, el alcalde no incrementa las partidas para planes de empleo».

Al respecto, los socialistas denunciaron que el planteamiento del Gobierno municipal sea «austeridad al máximo, salvo en gastos como publicidad y propaganda en todos los medios de comunicación o en la construcción de una fuentecita en la puerta del Ayuntamiento, que supondrá un desembolso para el bolsillo de todos los chiclaneros de más de 160.000 euro». Es por eso que insistieron en que el alcalde «sólo se preocupa de tener números positivos, mientras se olvida de las personas, tal y como se demuestra a diario al no atender a los ciudadanos que se acercan a pedir ayuda».

En cuanto a gastos e ingresos que se reflejan en la liquidación del presupuesto de 2012, destacaron que de las inversiones previstas para el pasado año, «tan solo se ha ejecutado un ridículo 15%». Por otro lado, añadieron que lo contrario «sucede en el capítulo de ingresos por multas urbanísticas ya que en 2012 se ha contabilizado hasta un 300 % de lo previsto, pasando de 0,4 millones de euros a 1,24 millones. «En este caso, el Gobierno de Marín no habla de austeridad», concluyeron.