Griñán, ayer. :: EFE
ANDALUCÍA

El PSOE ya no defiende que Viera y Fernández no sean responsables políticos de la corrupción

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente andaluz pidió llevar «hasta el final y sus últimas consecuencias» la petición de responsabilidades, recordó la «conducta activa» de la Junta de Andalucía en el caso y se mostró totalmente convencido de que la Justicia esclarecerá lo sucedido.

Pero en la intervención del presidente ayer hubo una novedad en el discurso del PSOE. Su grupo impidió, junto al PP, que la comisión de investigación del Parlamento concluyera con petición de responsabilidades políticas a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández. Siempre situaron el tope de las mismas en Guerrero.

El presidente no rechazó ayer que el PSOE se equivocara. Preguntado sobre si el grupo socialista cometió un error, respondió: «No se si lo cometió o no lo cometió, eso ya se hizo, yo en cualquier caso lo que si digo es que mirando al futuro las responsabilidades políticas quedarán muy claras». En otro momento dijo: «Las responsabilidades políticas deben asumirlas los responsables, que estén o no en el Gobierno no significa que no deban asumir responsabilidades no solo judiciales sino políticas».

Preguntado por la advertencia de Valderas de romper la coalición si hay un miembro del Gobierno imputado, ha minimizado las declaraciones del vicepresidente, que cree inducidas. «Es obvio. Yo haría lo mismo», subrayó dando por descontado la buena relación de la coalición pese a los ERE.