Puerta de acceso al futuro polígono industrial y comercial de Janer. :: C. C.
SAN FERNANDO

Zona Franca solicita la licencia para demoler las edificaciones de Janer

El Consorcio lamenta el fallecimiento de una persona que accedió a las instalaciones sin autorización y con esta medida pretenden evitar estos problemas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz lamentó ayer la gravedad de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de marzo en el Polígono de Tiro Janer, que tuvieron como resultado el fallecimiento de una persona y a otra herida de consideración. Zona Franca recibió las llaves de las puertas del polígono el pasado 19 de marzo y en menos de 24 horas había personal del Consorcio revisando la zona y procediendo al sellado de las puertas, incluso recurriendo a soldaduras.

No obstante, ante la gravedad de los hechos y para evitar que se repitan, el Consorcio solicitó ayer al Ayuntamiento de San Fernando autorización para proceder al derribo de las instalaciones existentes por la vía de urgencia, y que este derribo no afecte a los trabajos de excavación arqueológica que debe de llevar a cabo en un corto plazo de tiempo. Es intención de Zona Franca la de proceder a la demolición inmediata de las edificaciones, para lo cual se están cursando a empresas especializadas las oportunas peticiones de ofertas económicas para ello.