CÁDIZ

El centro estrena una sala de lactancia en el edificio del Palillero que abrirá la semana que viene

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Municipal de la Mujer estrenará el próximo martes una sala de lactancia y cuidados infantiles. Así lo anunció ayer la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Este espacio abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.30. La regidora reconoció que ya hace tiempo que se estaba buscando un espacio para ofrecer este servicio que la semana que viene comenzará a funcionar.

Según explicó, «la sala se ha diseñado con un criterio integrador que aúna seguridad y confortabilidad para cubrir las necesidades de alimentación y aseo de los más pequeños». Estará a disposición de todas las madres y será de carácter gratuito.

El equipamiento cuenta con unos sillones con reposapiés para que las mujeres puedan sentarse y atender a sus hijos mientras los alimentan. También dispone de cambiador y lavabo, así como de unas pequeñas tronas y un microondas para calentar los biberones y las papillas infantiles.

Martínez destacó que «así se pretenden eliminar las barreras que en determinados casos se encuentran las madres para atender las necesidades de sus hijos cuando salen de paseo, de compras o a alguna gestión y no tienen donde darles de comer o asearlos». También insistió en que la existencia de este tipo de salas en un punto tan concurrido «es fundamental».

Hasta el momento la sala que se ha habilitado se venía utilizando para otras actividades y no ha sido posible su cambio hasta que ha sido desalojada. Una vez abierta funcionará en el horario previsto durante los días laborables y no tendrá coste.