Sierra

El PA apoya a la alcaldesa, IAB al concejal y el PSOE se muestra «abochornado»

EL BOSQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de IAB, Gaspar Corbacho, destacó las numerosas irregularidades que a su juicio hay en esos expedientes pero mostró su apoyo a Vidal porque aunque «venía dispuesto a pedirle a la alcaldesa que fuera al juzgado, ahora voy a ir yo a denunciar a la alcaldesa». Además, destacó que «este 'show' se ha montado para quitarlo de en medio -al concejal de Urbanismo- y deberían de explicar las razones reales de la situación». Este edil fue expulsado de la sesión cuando se enredó en sacar a colación expedientes antiguos que no tenían nada que ver con el orden del día.

Miguel Hinojo, del Partido Andalucista, recordó que él no ha tomado ninguna decisión de «despedir o echar a nadie». «Me he empapado de los expedientes para saber qué ha pasado porque afecta al Gobierno del que formamos parte», destacó, al tiempo que consideró que «Salvador no iba por el buen camino, atendiendo a los expedientes, porque te has empeñado en sacar adelante proyectos rechazados porque cuestiones varias como ocupan una línea eléctrica de media tensión, en uno de los casos y contar con varios informes negativos en todos los demás». Como ejemplo expuso que se volvieron a pedir informes para la posible legalización de una nave y «al ver que si se emitía un informe más, el sexto, se iba a pedir el derribo de la parte que no se puede legalizar por lo que la concejala Verónica Trujillano pidió que se devolviera la documentación sin hacer ese informe que se había pedido».

La concejala socialista Ana Melgar se mostró «abochornada» por un conflicto que «habéis generado con vuestras decisiones y que no tiene precedentes en la localidad». Lamentó que los esfuerzos del Gobierno local se centren en estas cuestiones en lugar de «en solucionar los muchos problemas que tienen los vecinos».