EL PUERTO

Piden la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente

Los partidos de la oposición, además de EA, Fevema y Facua solicitan por Registro que se recupere este organismo, inactivo desde 2011

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque Guadalete y su acondicionamiento para uso público; el Coto de la Isleta; las Banderas Azules; la situación del palmeral de la ciudad y el rendimiento de la depuradora de Las Galeras. Estos son algunos de los asuntos que partidos políticos y colectivos desean abordar en el Consejo Municipal de Medio Ambiente, que no se celebra desde 2011. Una vez solicitada la reunión extraordinaria de este organismo, y en virtud de sus estatutos, habrá de ser convocada en un plazo máximo de diez días.

El Partido Socialista, Izquierda Unida, Independientes Portuenses, Ecologistas en Acción, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y la asociación de diseminados Fevema, han presentado en el Registro Municipal una petición formal para que la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, convoque este organismo. En un comunicado conjunto, los implicados denuncian el «flagrante incumplimiento» del reglamento que rige dicho órgano y que, en sus artículos establece que será convocada una sesión ordinaria cada trimestre, y deberá realizarse con al menos 72 horas de antelación. Los firmantes de la petición, que ha sido impulsada por PSOE y EA, proponen una serie de puntos a tratar en el orden del día, que a su juicio no están siendo atendidos por la responsable de Medio Ambiente. «Son asuntos de especial relevancia que ya han sido demandados pro Ecologistas en Acción sin obtener respuesta alguna».

Por otro lado, como una cuestión formal, solicitan fijar la periodicidad de las sesiones del consejo así como la convocatoria de la comisión de estudio sobre las talas de arbolado urbano y medidas para su protección aprobada en el consejo y paralizada desde 2011.