Sierra

El exedil de Urbanismo de El Bosque renuncia a seguir en el PP

Sus compañeras de grupo también rechazan sus delegaciones, aunque no se han tramitado, y el futuro de la Alcaldía es incierto

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renuncia a seguir formando parte del Gobierno y a ser el presidente local del PP pero no entrega el acta. Esa es la decisión que ha tomado el ya ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Bosque, Salvador Vidal, después de que haya comprobado como la dirección provincial del partido ha apoyado a la alcaldesa, Inmaculada Gil, en el órdago que los concejales populares le habían lanzado para que se posicionaran contra la regidora.

Sobre la mesa de la alcaldesa no solo se encontraba ayer la renuncia de las delegaciones de Vidal sino que las concejalas Verónica Trujillano y Soledad Salguero también presentaron las suyas, aunque de momento no se han tramitado. No obstante, desde el PP tratarán de hacerles ver cuál es la situación y pedirles una muestra de responsabilidad para que el Gobierno local siga adelante. Mientras tanto, Vidal anuncia que acudirá a la Justicia porque «se están vertiendo mentiras contra mi persona, dañando mi honor y siempre he actuado con honestidad y rigor».

Vidal asegura que lo único que ha hecho es «tratar de desatascar muchos asuntos que había pendientes» para lo que consultó a un asesor externo que iba a cobrar 800 euros algo que «para nada es ilegal y me encargué de consultarlo a Secretaría-Intervención, que no me respondió, y al abogado del Ayuntamiento que me dijo que podía hacerlo». Además, destaca que por su formación profesional, como ingeniero, detectó errores en informes técnicos emitidos que apuntaban a «adoptar medidas como demoler una nave o incluso la posibilidad de demandas contra el Ayuntamiento por haber otorgado licencias de forma incorrecta», por lo que «no dudé, en ningún momento, en recurrir a la posibilidad de acudir a una segunda opinión y estar seguro que la decisión que se debía era la correcta y ajustada a derecho».

Con independencia de lo que pueda pasar en los próximos días, la situación en la que se queda el Ayuntamiento resulta bastante incierta. El PP cuenta con cuatro concejales, la alcaldesa y los tres que se han opuesto a su gestión, y al menos uno de ellos ya ha confirmado que pasará al grupo mixto. Si finalmente se confirmara que Trujillano y Salguero siguen el mismo camino, la alcaldesa quedaría sola con el apoyo de sus socios de Gobierno, los dos ediles del PA, por lo que resultaría inviable gobernar el municipio con solo tres de los once concejales que conforman la Corporación. El PSOE tiene otros cuatro ediles y el grupo Iniciativa Alternativa Bosqueña el concejal restante.

La secretaria provincial del PSOE, Irene García, lamentó ayer que la situación «perjudica claramente a los vecinos del municipio». Además, pidió al PP que aclare lo sucedido y que «si se han cometido irregularidades, las de a conocer y las lleve al juzgado».