Los trabajos son ejecutados por la cuadrilla de operarios del área. :: LA VOZ
Ciudadanos

Mantenimiento Urbano inicia la reparación de baches en el centro y su entorno

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Mantenimiento Urbano ha iniciado la reparación de baches en las calles que han provocado las intensas lluvias caídas durante las últimas semanas. Los operarios han comenzado a trabajar en las calles del centro, que son las que soportan mayor densidad de tráfico y las que más castigadas han sido por las precipitaciones. De este modo, las primeras tareas se han centrado en la calle Micaela Aramburu y han continuado en la calle Aurora hasta Valdés.

La intención es continuar, si la meteorología lo permite, por otras zonas de la ciudad en las que también se han registrado este tipo de desperfectos en la calzada. Así lo aseguró el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, quien explicó que las labores de reparación de los baches han consistido en cortar el asfalto en cada hueco, picando la capa superior para poder limpiarlos bien por dentro y echar una capa de aglomerado, compactándolo bien para que no se vuelva a abrir el agujero.

Mejorar la imagen

«Con esta actuación, que era prioritaria en la Concejalía pero que fue pospuesta hasta que cesaran las lluvias, se mejora la circulación de los vehículos y al mismo tiempo se adecenta la imagen de la ciudad, sobre todo de cara a la Semana Santa, en la que El Puerto espera recibir a numerosos visitantes». Bornes agradeció el trabajo de los operarios del área, ya que esta tarea está siendo ejecutada de forma íntegra por su cuadrilla de trabajadores.