EL PUERTO

De la Encina a Ruiz: «Le va a tocar seguir escociéndose con las visitas de cargos socialistas a la sede»

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE portuense, David de la Encina, ha asegurado que la línea de trabajo emprendida por este partido para profundizar en la cercanía y contacto directo con la ciudadanía seguirá siendo uno de los pilares de su gestión. «Por lo que, desde ya, debe saber Ruiz que le va a tocar seguir escociéndose cada vez que vea convocatorias en nuestra sede con la presencia de cargos socialistas y que parece que tanto le molestan».

De la Encina realizó estas declaraciones en respuesta al portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, socio de Gobierno del PP, quien lamentó que, «una vez más», la visita de un representante provincial de la Junta de Andalucía a la ciudad se haya limitado a acudir a la sede local del PSOE. El delegado de Salud, Ángel Acuña -como ya hiciera el de Medio Ambiente, Federico Fernández o el del Gobierno, Fernando López Gil-, mantuvo esta semana un encuentro con vecinos en la Casa del Pueblo. «Quieren manipular la realidad a golpe de fotos».

«Ambos se han creído que venir a El Puerto es visitar la sede del PSOE local». El andalucista consideró que este no es el marco apropiado para abordar asuntos de interés para toda la ciudad, como las urgencias en Pediatría de Pinillo Chico o el proyecto del ambulatorio de la Zona Norte. «Nos gustaría saber si Acuña se va a comprometer de verdad con los portuenses, si va a desbloquear esta gestión, que no ha avanzado en todos estos años de gobierno socialista».

«El PA se esconde»

Ante estas palabras, De la Encina replicó que la implicación del PSOE de El Puerto con los problemas de los vecinos portuenses y el contacto con los responsables políticos en las diferentes materias que les afectan, será una de las líneas de actuación que seguirán llevando a cabo. «Para nosotros es esencial que los responsables políticos estén cerca y tomen cuenta, de primera mano, de las demandas ciudadanas. Quizás de esto sepa poco el portavoz del PA, quien desde que gobierna hace seis años se ha ido escondiendo cada vez más de los problemas de los vecinos».

Así las cosas, el socialista consideró que esta «salida de tono» del PA, «confirma que las cosas se están haciendo bien desde el Partido, pues como decía Cervantes en 'El Quijote', ladran luego cabalgamos».