Imagen de archivo de las obras de la promoción de Rochdale. :: L. V.
EL PUERTO

Apemsa iniciará la licitación para la obra del colector de la Cañada

La Junta está a la espera de un informe jurídico para autorizar este proyecto, necesario para conceder la licencia de ocupación de las VPO de Rochdale

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal de aguas, Apemsa, comenzará de inmediato a trabajar en la licitación de la obra de construcción del colector de pluviales de la Cañada del Verdugo. Una infraestructura fundamental para conceder la licencia de primera ocupación a los cooperativistas de Rochdale, que construyen una promoción de unas 260 VPO en el Camino del Juncal. La Junta de Andalucía ha mostrado su disposición a autorizar al Ayuntamiento para que continúe cobrando el canon de mejora con la factura del agua.

Un dinero con el que podrá financiar esta obra, que es competencia de la consejería de Medio Ambiente, pero que ha decidido asumir el Gobierno local por la urgencia de los futuros residentes. La la directora general de Infraestructuras y Explotación de la Agencia Andaluza del Agua, Belén Gualda, aseguró que tan solo están a la espera del informe jurídico que autorice el nuevo canon al Consistorio. Así lo explicó el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, quien acudió con un grupo de cooperativistas a la sede de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en Sevilla, para reunirse con Gualda, tras no haber obtenido respuesta a las distintas peticiones realizadas en los últimos meses. Cabe recordar que la concejalía de Urbanismo ya había iniciado unos trámites para propiciar el permiso de habitabilidad sin esta infraestructura, que no es imprescindible para que las personas puedan tener agua en estas nuevas viviendas.

En cualquier caso, el Gobierno local, a través de la empresa municipal de aguas, Apemsa, ha decidido acometer las obras a cambio de que la Junta se comprometa a realizar en la ciudad otra obra necesaria y de igual importe que el colector, que forma parte del plan de mejora emprendido hace quince años.