Muchas calles de la ciudad se encuentran en mal estado. :: C. R.
Chiclana

Una campaña de asfaltado mejorará las calles de la ciudad

La Delegación de Vías y Obras ha previsto una inversión de 300.000 euros en la que se dará prioridad a los entornos escolares en mal estado

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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La junta de Gobierno Local aprobó ayer una nueva campaña de asfaltado del viario de la ciudad, a propuesta de la Delegación de Vías y Obras. La delegada del área, Susana Moreno, explicó que esta es una de las demandas que más se repiten en las asociaciones de vecinos puesto que «las calles están en muy mal estado por el abandono de su mantenimiento durante años».

La actuación cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y se ejecutará mediante un concurso público abierto, «en otras circunstancias preferimos que el trabajo se quede en empresas chiclaneras, pero esta vez la ley nos obliga a tener que hacerlo de este modo», apuntó la delegada. Moreno expresó que, cumpliendo los tramites, «las obras comenzarán entorno a mayo y tienen un plazo máximo de cuatro meses».

La delegada de Vías y Obras explicó que esta campaña «no puede abarcar todas las necesidades de la ciudad, por lo que hemos elegido las calles que están en peor estado, priorizando los entornos de centros educativos». Según comentó, la inversión necesaria para restablecer el viario de la ciudad «sería de un millón y medio de euros». No obstante, mencionó la intención de continuar ampliando la campaña de asfaltado en los próximos ejercicios, en función del presupuesto disponible.

Las zonas y calles que serán objeto de estas intervenciones son Hormaza, calle de Los Estudiantes, la rotonda Alcalde Javier de la Cruz, Callejón del Águila (entre Cajón la Pedrera, calle Berna y el colegio Mayorazgo), así como un tramo de la calle 28 de Febrero, la calle Cigüeña, la Avenida del Mayorazgo, la Plaza Torres Moreno, calle Anémonas, el Callejón Calvario, hasta la calle Zaragoza, y la calle Mistral.

También este plan incluye el rebacheo de algunos tramos de la ciudad, así como el recrecido y rasanteo de los pozos, arquetas e imbornales existentes, junto al pintado de la señalización horizontal de tráfico.