Mariola Tocino. :: L.R.
EL PUERTO

Igualdad premia a las pioneras del trabajo

La Fundación Alberti acogerá este viernes el acto institucional con motivo del Día de la Mujer, que incluye un nutrido calendario de actividades

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fundación municipal Rafael Alberti acogerá este año el acto institucional de la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo. El área que dirige Mariola Tocino ha diseñado un completo programa de actividades que incluye, como es tradición, la entrega de los premios DIM'13 a las mujeres portuenses que alcanzaron la jubilación laboral durante el 2012, como pioneras en la lucha por la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo.

Este año, como novedad, también se realizará un homenaje a una mujer trabajadora no asalariada, y se presentará la edición en CD de los 'Cuentos por la Igualdad 2012'. El acto institucional concluirá con el concierto del grupo 'Por Culpa de Ana'.

Los actos conmemorativos comenzarán mañana miércoles con una charla titulada 'Mujer, familia y derecho: las distintas posiciones jurídicas de la mujer en la familia', a cargo de la abogada Carmiña Ariza Prieto. Será a las seis de la tarde en la sede de la asociación de vecinos Barrio Alto. Por otro lado, durante toda la mañana del viernes se celebrarán las terceras jornadas de animación recreativa por el fomento de la igualdad en el deporte, organizadas por alumnos del IES Juan Lara, en el que participarán estudiantes de siete institutos de la ciudad, en la ciudad deportiva. Este mismo día también se celebrará una visita comentada a la pieza del mes del Museo Municipal y una comida de convivencia de la Asociación de Amas de Casa en el hotel Santa María.

Los actos continuarán el sábado, con la proyección de la película 'La sonrisa de Mona Lisa', en el local de la Flave, organizada por la asociación de mujeres vecinales 'La Alianza'. Y el lunes 11 de marzo habrá una actividad novedosa y en clave de humor. 'Los Bimonólogos: de mujeres, hombres y otros especímenes'. Los actos concluirán con un Encuentro Intercultural de Mujeres el jueves 14 de marzo.