Chiclana

Los vecinos de 'Caja de Ahorros' reclaman una reunión con Marín

Los residentes denuncian las deficiencias de esta zona de El Pilar por la «falta de interés» del Ayuntamiento y exigen soluciones

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la barriada de la 'Caja de Ahorros', en El Pilar, denunciaron públicamente «la falta de interés que el alcalde y su equipo de gobierno tiene hacia esta zona».

Aseguraron mediante un comunicado que llevan «más de año y medio acudiendo a la Alcaldía para ver al señor alcalde y en todo este tiempo no hemos podido hablar con él». Por eso afirmaron no haber obtenido respuesta a sus demandas entre las que se encuentra el estado del parque infantil del barrio que «se ha convertido en un arenero donde perros y gatos campan a su aire, llenándolo de defecaciones».

También en esta línea se refirieron al estado de los bancos «que están rotos» y, aseguraron que, por si fuera poco «existe un trapicheo de sustancias ilegales entre jóvenes de otras zonas y el Ayuntamiento no hace nada».

Por otro lado, los vecinos de la barriada de la 'caja de ahorros' añadieron a su denuncia que la zona donde se ubican los contenedores de basura, en la calle Bajada de El Pilar, «está cubierta de hongos como consecuencia de una salida de agua, por lo que resulta peligroso andar cerca». Esto motiva que la gente «deje las bolsas de basura fuera del contenedor por miedo a resbalar o caerse y los animales suelen esparcir la basura de las bolsas que están fuera del contenedor, por lo que la zona es intransitable».

También estos ciudadanos mencionaron que los árboles de la barriada «no han sido podados en los dos últimos años», provocando que algunas ramas «se introduzcan por las ventanas de algunos vecinos, provocando mayor sombra y humedad en las viviendas y la entrada de insectos y hojas».

Ante esto, los chiclaneros de esta zona de El Pilar reivindicaron una «mejor atención» y calificaron de «increíble» que ningún miembro del equipo de gobierno «haya visitado la zona desde que el PP llegó al gobierno, ni se han preocupado por los vecinos y la barriada».