Javier Cano y Mayte Mas, respaldados por sus colaboradores. | C. C.
partidos

Otro proyecto de 'Ciudadanos'

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la alegría y la celebración por conseguir dos concejales a pesar de ser un partido nuevo y creado por ciudadanos y empresarios de la ciudad, a una situación insostenible que ha llegado a los tribunales y que ha derivado en una ruptura total entre sus miembros. El grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando cambia su nombre, para distinguirse del partido político que concurrió a las elecciones, y pasa a denominarse Ciudadanos por La Isla. Lo hace según dijo su concejal, Javier Cano, amparado por la ley ya que no existe una ruptura del grupo, que mantiene su estructura y que por lo tanto no se puede considerar transfuguismo. Ya ha sido presentado en el registro del Ayuntamiento y pasará mañana por el pleno municipal.

Cano entiende que puede pasar factura al futuro de un proyecto que aseguró que solo cambia de siglas, pero no de programa ni de ideales, sino que precisamente por la «defensa de estos», la participación de las bases en su asamblea, se han producido dos vertientes en el partido y que todos los ciudadanos lo identificaban ya más por la pelea interna que por las iniciativas que se llevaban a cabo. «Ha habido un grupo de personas que lo que han hecho es torpedearnos por querer instaurar la democracia en nuestro partido como se consideró desde el principio. Ahora nos vemos forzado a cambiar de nombre para que se nos reconozca un duro trabajo diario en defensa de los intereses de los isleños y por buscar soluciones a sus problemas», expuso Cano.

En cuanto a la posibilidad de que ese sea el germen para un nuevo partido político, Cano afirmó que lo único que buscan ahora es cumplir con el programa que votaron 3.000 personas. «No me planteo seguir en la política cuando acabe este mandato ni tampoco lo descarto. Ya se verá. Ahora mismo la situación con el partido político es irreconciliable y estamos cansados de tener a nuestros enemigos poniéndonos zancadillas por la espalda por lo que hemos decidido diferenciarnos para que los isleños vean que nosotros solo queremos atender sus necesidades».